Iluminación Inteligente

La iluminación inteligente se basa en la optimización de recursos, proporcionando luz exclusiva y únicamente en el momento, tiempo y lugar necesario. Este sistema trae un ahorro económico del 90% comparado con sistemas convencionales. El futuro de la iluminación es la tecnología LED, que gracias a su bajo consumo y alta intensidad de luz, puede generar niveles de iluminación específicos de cada zona:

  • Sensores de movimiento: una vez detectan presencia aumenta la intensidad lumínica de la luminaria durante el tiempo que haya sido configurado en el software. Permite una gran reducción del consumo energético manteniendo las luminarias con niveles lumínicos muy bajos, o incluso, apagadas hasta la detección de movimiento.
  • Sensores de luz natural: las luminarias disminuirán o aumentarán sus intensidades lumínicas en función de la cantidad de luz natural que detecten en sus instalaciones. A medida que aumente la cantidad de luz natural la intensidad lumínica de las luminarias disminuirá, consiguiendo importantes ahorros adicionales frente a otros sistemas de iluminación LED.
  • Comunicación inalámbrica: permite la comunicación del software de control con cada luminaria centralizando el control de las instalaciones lumínicas. El sistema, desarrollado íntegramente en España, puede realizar un control de las luminarias una por una, o por zonas (agrupando varias luminarias).
  • Software de control: la sencillez es una premisa fundamental, si bien el sistema desarrollado por Intel Lumen es complejo, el usuario lo percibe como algo muy fácil y cómodo de usar.